Una comunidad de lectores
y más de medio millón de libros

Eres nuevo en quieroleer?
¡Crea una cuenta gratuita!

Registrarse

¿No sabes por dónde empezar?

Buscar tu próxima lectura es una buena manera ¿no te parece?

Publicaciones

    II Guerra Mundial, la novela de Javier Cosnava

    Este autor ga conseguido darle a un tema tan tratado ,una vuelta de tuerca, ha escrito los 2 primeros años de la contienda, de forma novelada ,pero con mucha documentación ; Se queda los años siguientes para una segunda obra q saldrá este año 2018. Yo he leido varios libros que tratan la guerra de forma muy general y ya me gusta leer acontecimientos mas concretos. Pues bien, este autor consigue apirtar mucha información nueva, de investigación reciente. Yo lo recomiendo sin lugar a dudas. Me ha tenido muy enganchada 8)

    Un saludo

    Quisiera saber si me pueden recomendar un libro, me interesa mucho este tema y no se que leer aún.
    gracias

    • Hola, te recomiendo un libro de un escritor novel de Gijón. Es su primera obra y está bastante bien. El libro se llama "Las historias de la señora Braun" de Jorge Pérez Rivero. Es un libro corto unas 200 paginas creo recordar. Sólo lo hay en papel pero no es caro creo que anda por 10€. Un saludo.

    Sangre y corazón, de Alexandra Manza

    Sangre y corazón es una novela que llama la atención entre el resto de libros que se agolpan en mi librería, casi todos de temática paranormal.

    Esta novela destaca por el detalle de sus descripciones, la cantidad de datos sobre la Alemania Nazi que encontramos y los sentimientos encontrados que trasmite.

    El modo en el que Alexandra nos acerca a ese periodo de abominaciones y maldad. Cómo presenta a sus protagonistas, de ambos bandos, y nos cuenta la historia tras la historia. Anécdotas, quizás inventadas, pero muy cercanas a los millones de experiencias y recuerdos que entre aquellos barracones fueron narrados con dos motivos: el de no olvidar de donde provenían y el de aferrarse a algo de luz y esperanza, casi extinta en aquel lóbrego lugar.

    Alexandra consigue acercarnos un poco al sufrimiento que millones de judios padecieron en Auschwitz, así como en otros campos de concentración, pero también nos invita a introducirnos en la mente de sus captores, personas cuyas acciones eran regidas por unas creencias que les habían inculcado desde que abrieran los ojos al mundo por primera vez. Un mundo dividido por el odio y la envidia. También, y quizás haya sido la labor más encomiable, nos ha presentado una tercera posición, la de aquellas personas que no veían la magnitud de lo que acontecía en Alemania, bien porque creían las mentiras que el régimen les vendía para calmar su culpabilidad o bien porque...preferían mirar a otro lado.

    Todos los personajes de Sangre y Corazón están dotados de una personalidad que atraviesa las páginas en las que está impresa su historia, inventada, sí, pero que, sin quererlo, nos muestra los retazos de las de muchas personas que sobrevivieron a aquella barbarie o murieron por la misma.

    La evolución que sufre la protagonista, Juliana, a lo largo de la novela, es una de las cosas que más me ha gustado. Llega a las instalaciones como una joven Alemana: Orgullosa, bella, mimada y ajena a lo que sucede, que solo sabe que debe odiar a los allí cautivos porque así debe ser y es lo que se espera de ella. Pero poco a poco comienza a implicarse, a ver a las personas escondidas tras el traje de rallas y entender que ellos tienen una visión de lo que sucede muy distinta y que ésta debe ser escuchada.

    Ishmael es un joven alegre y vivaracho al que se lo han arrebatado todo: su familia, su identidad, su libertad. Pronto descubre que no todos son iguales, que aún queda un soplo de esperanza para la especie humana y lo descubre en el azul cielo de los ojos de una chica, la que debería ser su mayor enemiga.

    Ishmael relata su historia con crudeza, sin obviar ningún detalle por desagradable que resulte. En algunos momentos debía detener la lectura, pues las lágrimas amenazaban con anegar mis ojos. Sólo es un libro me obligaba a pensar. No, por desgracia mucho de esto fue verdad, contestaba mi subconsciente y así seguía leyendo una novela con una ambientación perfecta y una historia de amor épica. Un amor puro como el agua de rocío, un sentimiento que no tiene en cuenta religión, raza o rango y que solo puede extinguirse cuando ambos corazones dejan de latir.

    Lo mejor: La gran labor de documentación. La manera en la que está narrada la historia, intercalando los puntos de vista de varios protagonistas. Los giros que se suceden hacia el final de la novela.
    Lo peor: Algunas erratas y palabras mal puestas, así como el uso del "laismo".

    Valoración: 4 sobre 5

    Recomendación: Hildegard

    ¡Buenas tardes!
    Para empezar con las recomendaciones me gustaría hablaros de la novela Hildegard, de Carlos de la Fuente Pérez-Villamil, Es un libro que leí el año pasado y me sorprendió muy gratamente. Quizá lo que más me gustó es que se sale de lo normal, pues no es la típica novela que se ambienta en un campo de concentración y muestra todas las crueldades que los nazis hacían a los judíos. En este caso nos cuenta la historia de Franz, un joven que está obligado a participar en esta guerra.
    Si queréis saber más, podéis pasaros por mi blog a leer la reseña http://coposdepapel.blogspot.com.es/2012/11/hildegard-carlos-de-la-fuente-y-perez.html

    ¡Un beso!

    • He leído la reseña y tiene una pinta estupenda. Me gusta mucho tu blog, y me encanta este grupo. Esta semana voy a ir a por 'Un saco de canicas', pero en cuánto lo termine empiezo ese. Muchas gracias y un besote. :)

    Presentación

    Las novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial son, sin duda, de mis favoritas. Es extraño, porque suelo sentir angustia, rabia e impotencia cuando las leo pero a la vez pienso que si un libro es capaz de hacerte sentir todo eso, de ponerte los pelos de punta a medida que pasan las páginas, es porque realmente merece la pena leerlo.
    Pienso que es importante leer estas novelas por dos motivos. El primero es aprender y conocer todo aquello que pasó para poder evitar que vuelva a ocurrir en el futuro. El segundo motivo es honrar la memoria de todas aquellas personas que sufrieron, porque muchas de las historias no estén basadas en una persona real, es muy probable que así fuera.
    Espero que seáis muchos los que queráis debatir y opinar sobre este tema.
    ¡Nos leemos!

    • Muchas veces, las historias más crudas y duras son las que mejor sirven a la literatura. Aprendemos, conocemos, compartimos. Son necesarias catarsis. Estoy contigo

    saludos a todos

    hola, buenas a todos, en realidad soy nuevo en la pagina y realmente quiero leer sobre este tipo de tema ya que es de mi agrado pro tengo una dificulta y es q no se con exactitud como poder ingresar a ella, gracias x su tiempo prestado, espero una buena explicación para la manipulación de esta pagina, buena suerte

    • Hola Leonardo, me parece que la web todavía está en pruebas y por eso no hay mucho contenido.
      Saludos