Una comunidad de lectores
y más de medio millón de libros

Eres nuevo en quieroleer?
¡Crea una cuenta gratuita!

Registrarse

¿No sabes por dónde empezar?

Buscar tu próxima lectura es una buena manera ¿no te parece?


Crear reseña

Condena

Rachel Hawkins

Sello Editorial: Destino Infantil & Juvenil

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y... ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además... creo que intenta matarme.

Datos del libro

ISBN: 9788408098584
Fecha de publicación: 18/01/2011
Idioma: Español

Etiquetas

juvenil (1), paranormal (1), comedia (1), suspense (1), parodia (1)

Mis etiquetas:


Añadir Etiqueta

Este libro está siendo comentado en estos grupos:

Todavía no se han creado publicaciones acerca de este libro

Últimas Reseñas

    Hex hall es una novela de fácil lectura y cuya extensión ,que no llega a las 300 páginas, nos permite leerlo de una sentada. La ambientación es fantástica. Un misterioso instituto para Prodigium (como lo llaman los protagonistas, o montruos con poderes como diría un vulgar humano).

    Una chica que ha cambiado 19 veces de instituto debido a algunos problemillas derivados de sus "Dones especiales" y la falta de control sobre ellos, lo que la convierte en una bruja torpe. Un trío de Diosas escolares con muy mala idea y peores intenciones.

    La vampira rompe-tópicos adicta a todo lo que sea del color frambuesa eléctrica, los estirados profesores y por supuesto el guapo y oscuro chico, indispensable en esta clase de novelas.

    Esos personajes junto a una trama que parece predecible e invita a relajarte sorprendiéndote con unos giros más que interesantes, son los ingredientes de la primera parte de esta saga que promete tener una legión de adeptos, entre los que me encuentro.

    Un libro que leerás en un abrir y cerrar de ojos y que, pese a que te deja ansiosa por saber lo que vendrá a continuación, no permite que te quedes con esa extraña sensación como si algo faltase. Todo está en su sitio , bien estructurado, bien narrado y con altas dosis de ironía, más que presentes en la literatura juvenil.

    Lo mejor: Los comentarios de Sophie y las alusiones a grandes sagas fantásticas como Harry Potter.
    Lo peor: Un final algo precipitado pero que, si tenemos en cuenta la extensión de la novela así como su continuación, no lo es tanto.

    A primera vista y por su sinopsis puede parecer el típico libro plagado de tópicos: la típica chica torpe con poderes que no controla; la típica perfecta, popular y maliciosa bruja "abeja reina" que maneja el cotarro con ayuda de sus dos típicas y devotas mejores amigas y perritos falderos; el típico chico guapo, pícaro y popular con quién sale la "abeja reina" mencionada anteriormente y del que se enamora nuestra marginada prota, y la ya trillada trama sobre internado para gente con poderes.
    No os dejéis engañar, porque tanto la historia como los personajes no son nada típicos; de hecho, ahí reside el principal punto fuerte del libro, que nada es lo que parece.

    Sophie es una adolescente terca, fiel, ingenua y mordaz, aunque con respecto a su magia se comporta de manera insegura e impulsiva por igual. Es una protagonista simpática y con la que no cuesta empatizar.
    Jenna, la vampiresa con la que comparte habitación, es muy peculiar. De pelo blanco con un mechón rosa, adora el color al que ella misma denomina "frambuesa eléctrico" y es una chica sensible y vulnerable, aunque sabe cuando sacar su picardía y mal genio.
    Elodie, Anna y Chaston son el trío de brujas (nunca mejor dicho) ya mencionadas. No se me hicieron tan insoportables como cabría esperar, tal vez porque mostrarán su lado humano, aunque cueste creer que tengan de eso. Sobre todo la primera.
    Archer sale con Elodie. Es un brujo guapo y admirado. Inteligente, hábil y descarado.

    Lo que menos me ha gustado de la novela es la rapidez con que Sophie se enamora: casi nada más conocer a Archer ya le gusta, y al poco ya asegura que está profundamente prendada. Vale que Sophie es muy impulsiva y que los amores adolescentes a veces son así, pero a mí me pareció muy precipitado.

    La escritura de Rachel Hawkins es dinámica y está impregnada por una jovialidad e ironía que trasmite a Sophie, pues es ésta quién narra la historia en primera persona.

    El final es muy emocionante. Las últimas páginas desvelan una sorpresa detrás de otra y alguna vez me quedé con la boca literalmente abierta, a pesar de haber una cosa en concreto que me niego a creer (soy así de cabezota)
    El desenlace es abierto y deja con ganas de leer la segunda parte.

    "Hex Hall. Condena" es el primer libro de una trilogía.
    Esta obrita me ha sorprendido gratamente, pues no es sólo una cosita mona, entretenida y divertida, sino que también es una historia que mezcla dosis esperadas de humor, magia, sarcasmo y ligero romance con dosis inesperadas de acción, sorpresa y suspense.

    http://elrincondeleyna.blogspot.com.es


Ver todas

Últimas Publicaciones

    Valoración del libro

    He puntuado este libro con 4

    Valoración del libro

    He puntuado este libro con 5

    Valoración del libro

    He puntuado este libro con 4

Ver todas