Una comunidad de lectores
y más de medio millón de libros

Eres nuevo en quieroleer?
¡Crea una cuenta gratuita!

Register

¿No sabes por dónde empezar?

Buscar tu próxima lectura es una buena manera ¿no te parece?

Novelties

Las reglas del emperador Chinghua Tang

El amor puede fallar Matthew Quick

Nunca digas siempre Jennifer Armentrout

Los fantastibulosos mundos de Roald Dahl Stella Cadwell

Reviews

  • El invierno en Lisboa

    by Antonio Muñoz Molina


  • Maravilloso desastre (Beautiful 1)

    by Jamie Mcguire Jaime Mcguire

    Lo que me gusta de este nuevo género de libros, Young adult, que ahora publican prácticamente todas las editoriales, es que aunque tengan un par de escenas de sexo, la historia en si no gira en torno al sexo y tiene un argumento (no es que el argumento sea la leche, pero no es como ocurre en las novelas eróticas, cuyo argumento es nulo. Necesito un poco de argumento por muy pobre que sea este).
    Es verdad que es un libro lleno de topicazos clásicos de un libro juvenil, chico malo, chica buena, universitarios, un pasado oculto, el ahora sí, ahora no, quiero pero soy insegura debido a mi pasado,...


  • Ciudades de papel

    by John Green

    El libro se divide en tres partes: primera es donde conocemos a los personajes y donde Margo y Quentin viven una disparatada noche de aventuras; segunda parte se centra en la desaparición de Margo y en cómo Quentin va reuniendo pistas para encontrarla; y, por último, la tercera parte, donde se resuelve todo y descubrimos qué pasó con Margo.

    Ciudades de papel ha sido una lectura entretenida y, sobre todo, divertida. No me ha llegado a enamorar del todo, pero reconozco que he disfrutado mucho con el libro

    La historia es bastante original y rara a la vez, no se si me explico. El final, lo he encontrado realista y a la vez un poco cruel.

    Creo que si lo único que has leído de John Green es "Bajo la misma estrella" seguramente tus expectativas para este libro sean bastante altas y es probable que después de leerlo te sientas un poco decepcionado (OJO que no estoy diciendo que sea malo.)


  • Marina

    by Carlos Ruiz Zafón

    Lo que mas me ha gustado es ver como las vidas pasadas y presentes de sus personajes se enlazan y entrecruzan formando una gran telaraña de historias que le dan a la novela un halo de misterio. Lo que a su vez me daba bastante miedo, ya que al ser corta y tan compleja la historia, el final podría ser un fiasco, pero nada mas lejos de la realidad.

    Cuando lees su sinopsis, te lleva a pensar que esta es otra novela romántica ambientada en una época pasada sobre un chico que se enamora de la misteriosa protagonista, pero una vez que te metes de lleno en la trama te das cuenta de que la relación de Óscar y Marina no es punto fuerte del libro, ni el eje sobre el que gira la historia.

    Me ha faltado algo mas de información sobre los personajes, es decir, te han contado su historia pero en realidad no sabes nada de ellos.

    La primera vez que lo leí tendría unos 14 años y se convirtió rápidamente en uno de mis libros favoritos, a pesar de haber pasado años y haberme topado con autenticas joyas este sigue siendo sin lugar a dudas uno de mis libros favoritos.


  • Yo antes de ti

    by Jojo Moyes

    Conocí la existencia de este libro después de ver la película y lleva en mi lista desde entonces. Por A o por B siempre acababa retrasándolo, pero al fin me he lanzado a leer libro.
    Es la típica historia que ya sabes, antes de empezarla, que te va a hacer llorar. Al tratar un tema tan complicado y tabú para la sociedad, el libro tiene que estar muy bien tratado para que no quede superficial, o lleno de tópicos. No soy una gran conocedora de este tema, pero creo que la autora ha dado una versión muy realista.
    El final ya lo conocía por la película, a pesar de ser algo amargo, te deja una sensación dulce. Es un final muy realista, la verdad es que quería que acabase así, otro final me hubiera parecido artificial y el típico final de una novela romántica donde todo tiene un final feliz.
    Lo que sí he echado en falta es conocer un poco más a Will. Ya que la narradora es Lou, toda la información que recibes de Will es a través de sus percepciones y hay momentos en los que te gustaría saber lo que piensa o como se siente.


  • EL CUENTO DE LA CRIADA

    by Margaret Atwood

    Me animé a leer el libro después de ver las primeras dos temporadas de la serie, antes de la serie no conocía su existencia (aunque si el subgenero de las distopías gracias a 1984 de George Orwell). He de decir que me ha parecido una muy buena adaptación del libro y lo que me ha sorprendido es que el libro es mucho mas gráfico y explicito que la serie, cosa poco habitual en las adaptaciones. También me animé a leerlo justamente ahora al ver una noticia que decía que Margaret Atwood a finales de 2019 sacaría una segunda parte, quería aprovechar y tener este reciente en mi memoria.
    La sociedad creada por Margaret Atwood siendo sincera es una mierda si eres mujer, si tienes la suerte de ser la Esposa de un Comandante todo se basa en los méritos de este y si por desgracia no eres Esposa eres un objeto que cuando has cumplido tu función te tiran a la basura. Bajo la apariencia de un matriarcado, se esconde una sociedad machista donde las mujeres son sus propias carceleras.
    Lo único que no me ha gustado del libro ha sido el final. No me gustan los finales abiertos y en este no puedes advertir o hacer suposiciones de como acabarán los personajes ya que no te da ni una pista. Odio no saber qué pasará con los protagonistas. El epilogo que nos encontramos en el libro no es un final es una ponencia sobre Gilead muchos años después, creo que podría haber omitido el epilogo. Supongo y espero que esta segunda parte que publiquen sea una continuación de los personajes y de como se queda la historia antes del epilogo.


  • La culpa es de D.I.S.N.E.I.

    by García De Saura

    Conocí esta novela de García de Saura a traves de las redes sociales y algunos blogs que recientemente lo estaban reseñando, había escuchado hablar mucho sobre ella (comentarios muy buenos, en general), así que en cuanto acabé mi anterior libro, decidí ponerme manos a la obra con este. Y debo decir que me ha gustado la historia, ha cumplido con las expectativas.
    Esta es una novela sencilla, que se lee de forma ágil y que aunque no es una novela llena de acción ni giros sorprendentes, al final hay una pequeña sorpresa que no me esperaba. Creo que es el tipo de novela que siempre viene bien tener a mano para después de una novela densa que lo que quieres es algo mas ligero y liviano que no te haga pensar mucho
    Solo comentar que si la portada del libro en formato electrónico me ha encantado y me parece monísima, la portada en físico que he visto en Amazon es todo lo contrario creo que la editorial o la autora (no se quien decide estas cosas) se ha equivocado.


  • Dos velas para el diablo

    by Laura Gallego García

    Es el primer libro que leo de Laura Gallego después de la trilogía de Memorias de Idhun. Me negué durante años a leer algo de ella otra vez, no eran malos libros ya que es cierto que los leí bastante rápido, tenían mucho dialogo lo que lo hacia en general ágil de leer, de hecho la historia te enganchaba, pero me decepcionó de tal manera el final de esa trilogía, como una especie de intento cutre para contentar a los dos team (team Jack y team Kirtash).

    Con este panorama, como entenderéis no tenía unas expectativas muy altas respecto a este libro, pero he de decir que me ha sorprendido la historia. A mi parecer aunque mezclen también fantasía y "realidad" este libro esta mejor construido y tiene un argumento mas solido.
    La lectura contiene bastantes diálogos y la forma de escribir de la autora hace que no se haga nada pesado, eso fue un punto positivo que recuerdo de la trilogía y por lo que veo es el estilo que mantiene en otras historias. Es un lectura muy ligera, ágil y dinámica.
    Como punto negativo solo comentar que los demonios no han sido tan malvados como yo esperaba, me han parecido algo descafeinados, les faltaba chispa. Quizás si este libro lo hubiese leído con 13 años sí me hubieran parecido lo suficientemente malvados, ahora con que tengo 10 años más se me queda un poco corto en ese aspecto.
    La relación romántica que se deja entrever muy ligeramente entre Cat y Angelo no me ha convencido, quizás al pretender hacerlo tan sutil, se ha quedado en algo sin sentido, hasta tal punto que creo que podría haberlo omitido y no hubiera alterado la historia ya que la trama no gira entorno a una relación romántica.
    Ha sido entretenido de leer y podríamos decir que me he medio reconciliado con la autora. De hecho uno de los libros que barajé para leer en vez de este fue La emperatriz de los etéreos, me llamó muchísimo la atención su portada plateada con copos de nieve. Ya veremos si le doy una oportunidad al libro.


  • Bajo la misma estrella

    by John Green

    Una de las cosas que más me han gustado de la novela es que el autor ha hecho predominar una visión realista de la enfermedad, al hablar del cáncer sin tapujos, y sin endulzarlo.
    Creo que Hazel no es pesimista, como he leído en muchas reseñas, sino realista, ella es consciente de que padece un cáncer terminal y que más pronto que tarde morirá. Pero a pesar de esto ella es una persona feliz, pero que tiene miedo a encariñarse de la gente.
    Es una novela que te hace reflexionar, no deja indiferente y te acompañará mucho después de haber cerrado sus páginas. En mi caso, me he dado cuenta que muchas veces perdemos el tiempo preocupados, tristes o enfadados por "problemas" que realmente, no tienen importancia; en lugar de ser felices y conscientes de inmensa suerte que tenemos.


  • El nombre de la rosa

    by Umberto Eco

    La ambientación histórica está muy conseguida, ya que tienes la sensación de estar viviendo lo que esta pasando como si estuvieras dentro de la novela, consigue transportarte al lugar de los sucesos. El contexto histórico también está muy bien logrado. Se nota que el escritor se ha documentado mucho antes de escribirlo para evitar errores (no como ocurre en otros libros donde se toman un montón de licencias).
    Esta novela abarca diferentes géneros literarios. Podemos decir que es una novela histórica, gótica y por supuesto policíaco con grandes guiños a la obra de Sir Arthur Conan Doyle ya el protagonista se llama fray Guillermo de Baskerville (semejanza con El sabueso de los Baskerville). No solo el nombre se asemeja, ya que tanto los métodos de investigación como la capacidad de deducción se asemejan bastante a los métodos de Sherlock Holmes.