Una comunidad de lectores
y más de medio millón de libros

Eres nuevo en quieroleer?
¡Crea una cuenta gratuita!

Register

¿No sabes por dónde empezar?

Buscar tu próxima lectura es una buena manera ¿no te parece?

Novelties

Las reglas del emperador Chinghua Tang

El amor puede fallar Matthew Quick

Nunca digas siempre Jennifer Armentrout

Los fantastibulosos mundos de Roald Dahl Stella Cadwell

Reviews

  • El día que se perdió la cordura

    by Javier Castillo

    Esta ha sido una novela que tenía infinitas ganas de leer después de ver tan buenas críticas, pero antes de empezar a leerlo vi varias reseñas que decían todo lo contrario y la verdad es que lo empecé con un poco de miedo.

    No es una novela lineal, está narrada a tres tiempos cada capítulo pertenece a una fecha y lugar distintos. Hay muchas historias mezcladas, pero que al final todo confluye. Sé que de primeras puede sonar bastante complejo y confuso, pero la historia es fácil de seguir, solo tienes que ir fijándote un poco en las fechas, además un punto a favor es que los capítulos son muy cortitos.

    En mi opinión, para ser su primera novela creo que es un thriller bastante bien construido. La trama es interesante y ha conseguido engancharme. Para mí en general los sucesos han sido algo predecibles (excepto alguna cosa puntual, pero supongo que mejorará según coja soltura escribiendo o también influye que despues de de leer a otros autores mas consagrados en thrillers este se te queda un poco descafeinado).

    No voy a decir que es el mejor thriller que he leído hasta la fecha, pero creo que para ser su primera novela no está nada mal, Su función que es entretenerte y mantenerte en suspense lo ha cumplido, lo único que me ha echado un poco para atrás es el final, me ha parecido una sucesión muy rápida de cosas que al final te queda algo un poco confuso y con alguna cosa pendiente de resolver. Lo que no se es si el final es así intencionadamente de cara al segundo libro que sacó o no (no he leído nada de El día que se perdió el amor, por lo que no puedo decir nada mas)


  • Después de ti

    by Jojo Moyes

    Hace unos meses publiqué en el blog la reseña de “Yo antes de ti” y he de reconocer que me daba un poco de miedo leer esta novela. Pensaba que sería innecesario una continuación, ya que en mi opinión, el final aparentemente no era abierto ni dejaba muchas incógnitas como para necesitarlo. de hecho, después de haberlo leído puedo afirmar que no es completamente necesario leerlo, yo lo hice por curiosidad ya que las reseñas que he leído de este libro son muy dispares.

    Si vas pensado que va a ser algo similar al anterior, donde todo lo que vas a encontrar es romance y “carpe diem” (estoy simplificando mucho el libro anterior, pero en rasgos generales es un poco así), es probable que te acabe decepcionando. Esa era inicialmente la idea que tenia en mente sobre el libro y por eso tampoco me decidía a leerlo, menos mal que leí reseñas antes para hacerme un poco idea, el chasco que me hubiera llevado seria gordo.

    “Después de ti” es bastante diferente porque no trata sobre el amor, tiene partes románticas pero creo no es el eje central de la historia sino que hay mucho más detrás. Esta novela trata sobre el dolor por haber perdido a alguien a quien querías, sobre los tipos de lutos que existen en las personas y como cada persona lo afronta de diferente manera.

    La única pega que le pongo a este libro y que no me convence es el final, es completamente abierto y pensé que seria mas del estilo del primero, donde no es necesario que leas este ya que tiene un final mas cerrado. Pero claro al haber leído este ahora me veo en la necesidad de hacerme con el tercero para ver como continua esto.


  • La chica del tren

    by Paula Hawkins

    La novela está narrada en primera persona por tres personas diferentes: Rachel, Anna y Meghan. La historia de Rachel y Anna se narra en el momento presente. Megan por su parte, nos presenta su historia varios meses antes.

    Tengo que decir que lo que más me impactó de la novela es el punto de vista de la protagonista. Personalmente, no llegué a empatizar con ella, mas bien me daba mucha pena ver como debido a una serie de circunstancias acaba ahogando todo en alcohol y como debido a este circulo vicioso Rachel se va hundiendo más y más.

    La narración es bastante ágil, por lo que el libro no se hace pesado de leer. Eso sí, tal vez el argumento es un poco predecible. No he visto la película, de hecho me dijeron que leyera el libro, que su adaptación dejaba bastante que desear, por lo que no sabia nada mas alla de lo que leí en algunas reseñas, pero que tampoco develaban nada. No es que sea un final evidente, pero cuando llevaba aproximadamente la mitad del libro ya intuí un poco el final.

    La trama o el misterio sobre el que se sostiene la historia no es excesivamente elaborada en esta novela. Esto, por una parte, está bien para las personas que no estén acostumbradas a leer este genero, que quieran iniciarse en el o para quien le apetezca disfrutar de un libro con el que no se requiera concentración. En cambio para personas acostumbradas a los thrillers pues se les va a quedar un poco escaso.


  • Siempre el mismo día

    by David Nicholls

    Ha sido gracias a la película, que me animé a leer el libro, de hecho si ho fuera por la película es probable que no hubiera conocido este libro.

    "Siempre es el mismo día" es el camino que recorren las vidas de Emma y Dexter, veremos cómo se unirán y separaran a lo largo del tiempo durante veinte años cada 15 de Julio. Es un libro que te hace plantearte cómo será tu vida de aquí a 20 años, si habrás cumplido todo lo que planeaste hacer, si habrás alcanzado todas las metas que te propusiste, tu relación con tus familiares, amigos,…

    El libro está dividido en cinco partes que recorren los diferentes periodos de vida de los personajes y a su vez cada parte está compuesta por diferentes capítulos situados siempre en el 15 de Julio para que veamos todo lo que ha cambiado de un año a otro la vida de estos personajes. Se intercalen los dos puntos de vista, a veces veremos las cosas desde el punto de vista de Dexter y otras desde el de Emma.

    He de confesar algo, y es que al haber visto la película el factor sorpresa del final se pierde, no era el que yo me esperaba, pero tampoco puedo decir que sea un mal final.


  • Seda

    by Alessandro Baricco

    Me han recomendado muchas veces este libro, para cuando quieres algo corto (este libro tiene unas 130 páginas) y así descansar y desconectar después de libros más intensos y finalmente me he lanzado.

    Es un libro narrativo, pero que con tanta simbología y metáforas se asemeja mucho a la poesía. En algunos casos me resultó difícil entender todo lo que el autor quiere transmitir, y me perdí un poco entre tanto símbolo y metáfora (esto me pasa por no leer ninguna reseña previa)

    La historia en si me ha parecido bonita y me ha gustado, pero reconozco que como no estoy acostumbrada a leer poesía y la poca que he leído fue por obligación en el colegio, pues ha hecho que no lo disfrute tanto como pensaba.


  • El amor puede fallar

    by Matthew Quick

    LKJÑPO


  • Estuche - Cuentos POE

    by Edgar Allan Poe

    Los relatos en general tienen un halo de oscuridad y son algo depresivos, haciendo siempre hincapié en temas como el miedo y la muerte (son los mas recurrentes).

    Lo que más me sorprende de estos cuentos es que a pesar de la brevedad tanto la ambientación como el desarrollo de sus personajes son alucinantes. En apenas unas líneas, Poe consigue crear un mundo lleno de matices y detalles capazde ponerte los pelos de punta. Sus personajes en general están tan bien desarrollados que tienes esa sensación de que has leído cientos de páginas para conocerlos tanto, pero nada más lejos de la realidad.

    De los cuentos qué voy a decir, nunca tengo suficiente, todavía no he leído todos los que tiene (llevaré 8 ya que los leo siempre de dos en dos cuando me apetece cambiar) pero sí puedo decir que son maravillosos, llenos de misterio y suspense, no puedes dejar de leer son muy adictivos. Con Poe es muy difícil imaginar lo que vendrá, y más aún ¿Cómo terminará?, tiene esa capacidad de sorprendernos y dejarnos perplejos (no repite patrones).


  • El invierno en Lisboa

    by Antonio Muñoz Molina


  • Maravilloso desastre (Beautiful 1)

    by Jamie Mcguire Jaime Mcguire

    Lo que me gusta de este nuevo género de libros, Young adult, que ahora publican prácticamente todas las editoriales, es que aunque tengan un par de escenas de sexo, la historia en si no gira en torno al sexo y tiene un argumento (no es que el argumento sea la leche, pero no es como ocurre en las novelas eróticas, cuyo argumento es nulo. Necesito un poco de argumento por muy pobre que sea este).
    Es verdad que es un libro lleno de topicazos clásicos de un libro juvenil, chico malo, chica buena, universitarios, un pasado oculto, el ahora sí, ahora no, quiero pero soy insegura debido a mi pasado,...


  • Ciudades de papel

    by John Green

    El libro se divide en tres partes: primera es donde conocemos a los personajes y donde Margo y Quentin viven una disparatada noche de aventuras; segunda parte se centra en la desaparición de Margo y en cómo Quentin va reuniendo pistas para encontrarla; y, por último, la tercera parte, donde se resuelve todo y descubrimos qué pasó con Margo.

    Ciudades de papel ha sido una lectura entretenida y, sobre todo, divertida. No me ha llegado a enamorar del todo, pero reconozco que he disfrutado mucho con el libro

    La historia es bastante original y rara a la vez, no se si me explico. El final, lo he encontrado realista y a la vez un poco cruel.

    Creo que si lo único que has leído de John Green es "Bajo la misma estrella" seguramente tus expectativas para este libro sean bastante altas y es probable que después de leerlo te sientas un poco decepcionado (OJO que no estoy diciendo que sea malo.)